Proyecto de cooperaci贸n

Proyecto de cooperacion con la colaboraci贸n del Ayuntamiento de Valladolid en los campamentos saharauis

Durante este a帽o 2018, desde enero a junio, se ha desarrollado en los campamentos saharauis de Tindouf un proyecto de cooperaci贸n desde el Voluntariado de la Universidad.

Este proyecto 鈥淎yuda a la emancipaci贸n de la mujer joven saharaui鈥 va dirigido, como su propio nombre indica, a la mujer joven que vive en los campamentos saharauis.

El fin principal de este proyecto es dar una formaci贸n profesional a un grupo de mujeres, que estuvieran en situaci贸n dif铆cil, para que despu茅s pudieran llevar a cabo el desarrollo de una profesi贸n, en este caso fot贸grafas, y as铆 poder tener unos ingresos econ贸micos que le permitan ser m谩s independientes y no depender siempre de los ingresos de los hombres de su familia.

El resultado del proyecto ha sido muy positivo y nos planteamos volver a realizar nuevos proyectos con el mismo fin. Esto pudo desarrollarse gracias a la colaboraci贸n del Ayuntamiento de Valladolid, siendo el financiador principal a trav茅s de la concesi贸n de 5822,79 euros en la convocatoria p煤blica de subvenciones a organizaciones no gubernamentales para proyectos de cooperaci贸n al desarrollo 2017.